Actividades
LA COSA MáS INCREíBLE
HANS CHRISTIAN ANDERSEN
PREVIO A LA LECTURA DEL CUENTO
·
LEEMOS EL TíTULO … ¿QUé TIPO DE HISTORIA CONTARá EL CUENTO?
·
OBSERVAMOS LAS IMáGENES . . . ¿EN QUé LUGAR OCURRIRÀN LOS HECHOS
NARRADOS?
·
¿CONOCEN OTROS CUENTOS QUE TRATEN SOBRE COSAS INCREÌBLES? ¿CUÀLES?
LUEGO DE LA LECTURA DEL CUENTO Y
LA SOCIALIZACIÒN DEL MISMO .
ACTIVIDAD 2.-
BUSCÀ
EN EL TEXTO ANTÒNIMOS (PALABRAS CON SIGNIFICADO OPUESTO) DE LOS SIGUIENTES TÈRMINOS Y COMPLETÀ.
CASADO:
_____________________ COMÙN:______________________
CASTIGO:______________________ ABRIÒ:________________________
ACTIVIDAD 3.-
REESCRIBÌ
LAS SIGUIENTES ORACIONES REEMPLAZANDO LAS PALABRAS SEÑALADAS POR UN SINÒNIMO (
PALABRA DE SIGNIFICADO SIMILAR).
EL REY
ORGANIZÒ UN CONCURSO RARO.
AVANZÒ ENOJADO
POR EL PASILLO.
ACTIVIDAD 4.-
·
¿QUÈ TENÌA DE INCREÌBLE EL RELOJ FABRICADO POR EL JOVEN ARTESANO?
·
¿QUÈ PRETENDE EL HOMBRE GRUÑÒN? ¿CÒMO LO HACE?
·
¿CUÀL ES LA VENGANZA DEL RELOJ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario